• 968 281 801
  • []
Astrapace conmemora el Día de la Parálisis Cerebral pidiendo más recursos para viviendas destinadas a personas con grandes necesidades de apoyo

La asociación Astrapace ha conmemorado el Día de la Parálisis Cerebral con un acto reivindicativo en la Plaza de Santo Domingo de Murcia. En la cita, la asociación ha exigido la financiación adecuada de viviendas comunitarias para las personas con grandes necesidades de apoyo.

 

En el acto, que se enmarca dentro de las acciones de la campaña ‘Envejecer. Decidir. Vivir’,  se ha procedido a la lectura del manifiesto elaborado con motivo de este día. Un manifiesto en el que se ponen de relieve las principales preocupaciones respecto al envejecimiento de las personas con parálisis cerebral y, especialmente, la necesidad de que la Administración dé cobertura completa a las soluciones habitacionales.

 

Y es que, los primeros síntomas de envejecimiento en las personas con parálisis cerebral comienzan a aparecer a los 35 años. Además, estas preocupaciones se extienden a las familias, quienes centran la preocupación en el relevo de los cuidados y el desarrollo de su propio proyecto vital, así como en el impulso de la figura del asistente personal como apoyo clave para la promoción de la vida independiente en todos los ámbitos.

 

Con relación a las viviendas comunitarias, desde Astrapace explican que juegan un papel importante y se convierten en referencia en el marco de vida independiente para las personas con parálisis cerebral.  “Nuestros servicios de vivienda comunitaria están diseñados para personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo” ha afirmado Rosa Garcia Iniesta, presidenta de la entidad.

 

Apuesta por la personalización

Al respecto, en Astrapace aclaran que sus viviendas comunitarias siempre han sido de ratios reducidas, lo que, junto a la personalización de la atención, hace que sean necesarios una gran cantidad de recursos para mantenerlas en funcionamiento, “por lo que se precisa de una mejor financiación destinada a viviendas residenciales para las personas con grandes necesidades de apoyo” ha recordado García Iniesta.

 

Según la presidenta de Astrapace, “necesitamos más profesionales y más plazas para conseguir que estas soluciones habitacionales ofertadas sean el hogar de cada persona con parálisis cerebral, haciendo que los servicios giren en torno a ellas”, ha añadido.

 

 

Temas: Astrapace