Durante más de 10 años, Astrapace ha realizado el mes de agosto un programa de vacaciones inclusivas para personas con Parálisis Cerebral y/o discapacidad intelectual. Este tipo de iniciativas son muy importantes para proporcionar oportunidades de ocio y recreo a personas con necesidades especiales.
El programa se lleva a cabo en la ciudad costera de Los Alcázares y han participado un total de 36 personas. Ha tenido dos ubicaciones diferentes, la Residencia Las Claras del Mar Menor y la Residencia Mar Acuatic.
Entre las actividades que han podido disfrutar los participantes destacan: paseos por el entorno, fiestas temáticas, talleres de manualidades, cocina y bisutería, deportes, excursiones a la feria y a las fiestas locales, salida a aperitivos y helados, además de actividades náuticas con monitores especializados para ello, véase: Paddlesurf, piragüismo o paseo en Barco de Vela.
Cabe destacar que el programa de vacaciones de verano de Astrapace permite a las personas con Parálisis Cerebral y/o discapacidad intelectual disfrutar de sus vacaciones de verano en la playa en un entorno inclusivo a la vez que sus familias puedan conciliar su vida laboral y familiar (cuidar de otros familiares, trabajar, realizar una mudanza, etc).
La colaboración de Caixabank al subvencionar el programa con 3.000€ con el “Programa de Autonomía en Actividades Inclusivas”, es un gesto generoso que demuestra el compromiso de la entidad financiera con la Inclusión y el apoyo a las comunidades locales.