La asociación Astrade y el Ayuntamiento de Molina de Segura han firmado un convenio para que los usuarios de la asociación hagan prácticas en instalaciones y servicios municipales. Este acuerdo tiene como objetivo ofrecer la inclusión laboral y social de personas con trastorno del espectro del autismo beneficiarias del Servicio de Empleo.
Se trata de prácticas profesionales no laborales que se llevarán a cabo en las instalaciones y servicios dependientes del Ayuntamiento de Molina. El período de duración de las prácticas se determinará entre ambas partes, dependiendo de las características de los participantes y la disponibilidad de la entidad.
Miguel Antonio y Federico son primeros beneficiarios de este proyecto y contarán con el apoyo y el seguimiento de un orientador laboral de la asociación para aprovechar al máximo la oportunidad. Trabajarán en la Concejalía de Educación desarrollando las tareas propias de auxiliar administrativo y en el museo Mudem como conserje.
El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García, declaró que «las administraciones públicas estamos para promover y facilitar iniciativas como esta, que permitan remover barreras y obstáculos y facilitan el acceso al mercado laboral de personas que suponen un valioso capital humano para la economía de la comunidad, al tiempo que se favorece la igualdad de oportunidades y, lo que considero más importante: sensibilizar a la sociedad y empleadores del potencial laboral que presentan los adultos con TEA».