La asociación Astrade ha organizado unas vacaciones de verano en la playa de La Torre de la Horadada. Varios grupos de socios, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, disfrutarán de la vivienda ubicada en esta localidad costera acompañados de profesionales de la entidad.
Se trata de una nueva vivienda accesible que la asociación utilizará como espacio para el ocio y el tiempo libre, y que cuenta con tres habitaciones. En la casa, situada a escasos metros de la playa, descansarán las personas durante periodos organizados para la estancia. También podrá ser utilizada por otros socios y familias de Astrade. El acceso a esta vivienda de Torre de la Horadada ha sido posible gracias al apoyo de las Fundaciones GMP y Techo.
Un grupo de profesionales de Astrade dirigirán un variado y completo programa de actividades al aire libre, donde no faltarán los juegos en la arena y los baños en la playa. La asociación organiza así un fin de semana de ocio y recreo en un ambiente seguro y confortable en el que combinar actividades lúdicas con educativas.
Esta estancia vacacional, además, cumple el objetivo de garantizar una actividad de ocio para personas con autismo, que se familiarizarán con un entorno amable y accesible, donde podrán participar y disfrutar como buenos veraneantes de paseos y baños en la playa.