Astrade, la Asociación de Familias de Personas con Autismo de la Región de Murcia, acudió a la presentación del Programa Reina Letizia para la Inclusión de ‘Apoyo Económico Directo a la Formación de Personas con Discapacidad’, que tuvo lugar el 2 de julio en Madrid.
El Real Patronato de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, con la colaboración de la Fundación ONCE, destinará 5 millones de euros a este programa que concederá ayudas de hasta 10.000 euros por persona, destinados a asistencia personal, intérpretes para personas sordociegas, complementos al Erasmus, etc.
La directora de Astrade, Maite Jiménez, junto a una representación de terapeutas y socios de la Región de Murcia como Miguel Ángel Ruiz de la Torre, Fran Barba y Dani López, acudían a la presentación de esta convocatoria de recursos que impactarán directamente en la vida de las personas con TEA, y en su proyecto formativo y académico. Se trata de ayudas económicas directas para estudiantes con discapacidad en enseñanzas post-obligatorias.
Al acto, celebrado en la Residencia para Estudiantes del Csic, asistía el Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy; el Director General de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco; el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez, y como representante del Cermi Mujeres, Ana Peláez.
Desde Astrade destacan la importancia de esta iniciativa que implementará los recursos y ayudas para apoyar el desarrollo profesional y laboral de las personas con autismo. El equipo de profesionales de Astrade ya está trabajando para que sus socios puedan pedirlas en breve, ya que el plazo de solicitud finaliza el próximo 22 de julio.