En el año 2019, 8 cartageneros con 4 Fiat Panda arreglados por ellos mismos se lanzaron a un desafío deportivo y solidario, el Panda Raid, una carrera solidaria en la que todos los coches que participan son modelos distintos de Panda. La competición, que se celebra entre España y Marruecos, tiene un carácter amateur, solidario y trata de ser lo más respetuoso posible con el entorno.
No contentos con vivir esta aventura, los pilotos trataron de hacer de ella una historia de solidaridad. Por ello, pusieron en contacto a la asociación Asido Cartagena y a la asociación marroquí Enfants du Paradis. Una asociación que también trabaja por las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Se realizaron varios actos benéficos en Cartagena de los que se consiguió un apoyo importante de la sociedad cartagenera e incluso el equipo donó uno de sus coches, pero este se rifó y no hubo ganador.
La pandemia ha retrasado la entrega del fruto de esta acción solidaria entrañable. El pasado 3 de marzo, en un encuentro por Zoom, se celebró la entrega de los fondos recaudados con las acciones celebradas en 2019 con el equipo Cartagena Panda Racing y con la asociación de Tánger, Enfants du Paradis.
En el encuentro participaron José Luís y Agustín de Cartagena Panda Racing, Karima de Enfants du Paradis y Juan Pedro Sánchez, Carmen Vargas y Manoli Otón, de Asido Cartagena.
Desde Asido Cartagena expresan su agradecimiento por esta iniciativa: “Estamos muy agradecidos y contentos con todo lo vivido, aprendido y recibido. Mil gracias a todos”.