Las familias que impulsan la asociación Asido Cartagena, integrada en Plena inclusión Región de Murcia, han entregado este martes los premios Amigo Solidario en una emotiva ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Cartagena. Los galardonados de esta edición han sido para el instituto Arturo Pérez Reverte, la empresa Nieto Aquatics y el fotógrafo Rafael Marín.
El premio Amigo Solidario a un Centro Educativo ha sido para el Instituto Arturo Pérez Reverte de Cartagena, por su apuesta por la inclusión del alumnado con síndrome de Down. Además, el centro ha creado oportunidades de convivencia entre todos los estudiantes, celebrando la diversidad en sus aulas y poniendo en valor a los usuarios de Asido Cartagena dentro del Instituto.
Nieto Aquatics ha recibido el premio Amigo Solidario a la Empresa, por su dedicación a la hora de impartir clases de natación y waterpolo a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual. Unas formaciones que han contribuido enormemente al desarrollo y bienestar de los participantes y que han hecho una diferencia significativa en la vida de muchas personas.
Asido Cartagena también ha distinguido en sus premios Amigo Solidario al fotógrafo Rafael Marín. Un profesional que con el objetivo de su cámara es capaz de recoger la esencia, personalidad y emociones de las personas. Este profesional está siempre dispuesto a colaborar con la entidad y crear nuevos proyectos en las que las personas con discapacidad sean las protagonistas.
A este emotivo acto de entrega de galardones han acudido la concejala de Política Social del ayuntamiento de Cartagena, Cristina Mora, así como decenas de familias y amigos de la asociación.
Asido Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1993 y ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Empleo, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además, compone, junto a otras 28 entidades, Plena inclusión Región de Murcia.