Las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de Asido Cartagena premian cada año a las instituciones, empresas y personas que más les ayudan en su lucha por la inclusión real. Los premios Amigo Solidario alcanzan este año su edición número 19 con los siguientes reconocimientos: el Colegio Azorín, la Policía Local de La Unión, la compañía Alsa y Javier Isbert.
- El colegio público de Educación Infantil y Primaria Azorín de los Molinos Marfagones se ha destacado por facilitar la inclusión del alumnado con discapacidad, acoger a sus familias y propiciar las actividades de la asociación para dar a conocer la realidad del colectivo en la comunidad educativa.
- La Policía Local de La Unión organiza una carrera solidaria abierta a todos los deportistas y a la que están invitados todos los miembros de las Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Bomberos y Protección Civil, así como aquellos jóvenes interesados en formar parte de este colectivo en el futuro. El ‘Cross Policía Local de La Unión’ destina su recaudación a apoyar los proyectos de Asido Cartagena.
- La compañía de autobuses Alsa es reconocida por la labor de los conductores de los vehículos de la Línea 7 que cada día utilizan decenas de personas con síndrome de Down para llegar, desde diferentes partes de Cartagena, hasta el centro de la asociación en Santa Ana. Los conductores han destacado por su respeto, apoyo y cariño a estas personas y sus familias.
- El diseñador Javier Isbert lleva seis años consecutivos aportando su creatividad al concierto benéfico El Grito de Asido que se celebra cada mes de octubre. El trabajo de Isbert da vida a la cartelería y todos los materiales relacionados con este evento.
Todos estos premiados se entregaron el pasado día 16 de noviembre en un acto en el Palacio Consistorial en el que participó la alcaldesa, Noelia Arroyo.