La asociación lorquina Apandis vuelve a recibir el apoyo de la Obra social Bankia en Acción para seguir adquiriendo equipos de protección frente a la covid-19. La fundación de la entidad financiera renueva así su confianza hacia la labor de la asociación de personas con discapacidad de Lorca. Tras el confinamiento, Bankia en acción aportó 2.000 euros a Apandis para la adquisición de estos equipos, unas ayudas que ahora se complementan con una nueva inversión de 3.000 euros.
Con esto se busca proteger a los miembros de la asociación y a toda la población, así como mejorar la calidad en la intervención especializada que reciben los miembros de la asociación y sus familias. La adquisición de estos productos resulta muy costosa debido a la gran cantidad que deben usar los profesionales, ya que muchos son de un solo uso.
Apandis atiende a 98 personas con discapacidad entre su centro de día y su residencia. La asociación ya empezó su actividad de manera muy limitada en septiembre debido a las restricciones impuestas en toda la ciudad de Lorca, un ejemplo de la necesidad de estas colaboraciones. Actualmente, toda la comarca de Lorca sigue siendo una de las más afectadas de España por la pandemia, por lo que se hacen muy necesarios estos apoyos a la asociación.