Apandis contará con la colaboración de Bankia en Acción para hacer frente a todos los gastos en materia de protección personal ante la covid-19. La entidad bancaria ha destinado una donación de 2.000 euros para que la Asociación de Padres de Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca adopte las medidas necesarias para que el día a día de la asociaión esté protegido ante la pandemia.
Entre los aspectos que cubrirá esta cuantía se encuentran la contratación de los servicios de empresas del sector para la limpieza especializada para la desinfección de las instalaciones, las Actuaciones para la compra de EPI´s y de material fungible y Actuaciones de Equipamiento para la desinfección.
Apandis cuenta con 98 personas con discapacidad intelectual, autismo y parálisis cerebral, de las cuales 23 habitan en su residencia y 75 acuden a su Centro de Día. A ellos les atienden 40 trabajadores de Atención Directa y se les suman los trabajadores técnicos. Por lo que esta acción servirá para mantener protegidas a más de 150 personas.
Noticia y foto: Apandis