La Asociación de Padres e Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca, Apandis, vuelve a contar con el apoyo de Bankia en acción y Fundación Cajamurcia para seguir adaptando sus servicios a las necesidades impuestas por la pandemia de coronavirus. Esta vez la obra social de la entidad financiera apoya con 3.000 euros a la asociación lorquina para adquirir equipamiento tecnológico con el fin de que los integrantes del centro de día y la residencia puedan seguir recibiendo sus terapias por vía telemática.
Son 98 personas las usuarias habituales del centro de día y la residencia de Apandis y que se pueden ver beneficiadas por la implantación de estos medios. Los servicios que se ofertan a través de modalidad presencial y no presencial son fisioterapia, área de entrenamiento para autonomía personal y social, área ocio, formación ocupacional y demás áreas de atención y tratamientos especializados.
La asociación busca que, además de poder aportar estos servicios de manera telemática, los profesionales puedan estar interconectados para que la atención a las personas con discapacidad intelectual de la asociación tenga un carácter interdisciplinar para poder aportar un servicio global y coordinado. Con esto, los profesionales podrán intervenir de manera telemática y reservar las sesiones presenciales para los casos estrictamente necesarios.