La asociación Apandis sigue dando pasos de gigante para comenzar a prestar servicios en su Unidad de Convivencia de cuidados de larga duración para personas de edad avanzada. Ahora, gracias a una ayuda de la Consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma, la entidad ha podido adquirir equipamiento esencial necesario para acondicionar este lugar a las necesidades de los usuarios.
Gracias a esta iniciativa, la Unidad de Convivencia dispondrá de un espacio especialmente adecuado para aquellos residentes que necesiten una mayor intensidad de apoyos en sus cuidados de larga duración.
El proyecto se llama ‘Equipamiento complementario – ampliación residencia Apandis 2024’ y tiene un coste total de 14.262 euros. La Comunidad Autónoma, a través del IRPF, cofinancia 12.480 euros y el resto, 1.762 euros, se cubren con fondos propios de la asociación Apandis.
La unidad dispondrá de 5 plazas para proporcionar cuidados de larga duración a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de edad avanzada.
La entidad busca realizar un profundo cambio en el modelo de alojamiento en la atención residencial hacia una metodología de trabajo con la que se preste una atención integral centrada en la persona.