La calasparreña Isabel Martínez, de la asociación Apcom y presidenta del Comité Regional de Representantes de Plena inclusión Región de Murcia, recibió el Premio 8 de Marzo de la Comunidad Autónoma el pasado viernes, día 8 de marzo, durante un acto celebrado en el Palacio Almudí de Murcia.
Ana Isabel fue premiada con el galardón en la modalidad de mujeres destacadas dentro de las entidades sociales, a propuesta de la asociación Apcom y el Ayuntamiento de Calasparra. Pero no fue la única distinguida en esta 25º edición de los Premios 8 de Marzo.
El galardón que reconoce a la mujer murciana del año fue para la inmunóloga María Rocío Álvarez. En el ámbito social, el jurado reconoció la labor de la policía Paloma Cascales. Finalmente, el premio 8M al colectivo recayó en la Fundación Séneca.
En su discurso, Ana Isabel Martínez aprovechó para reivindicar mejoras para el colectivo de las mujeres con discapacidad intelectual y del desarrollo. Así, recordó ante decenas de asistentes a estos premios que ellas son mucho más vulnerables ante la violencia y el abuso.
Del mismo modo, expuso que «sólo una de cada tres mujeres con discapacidad intelectual ha ido al ginecólogo» y aprovechó para pedir «más información accesible» en las consultas. Del mismo modo, la presidenta del Comité Regional de Representantes solicitó más empleo para las mujeres del colectivo.
También fue momento para el agradecimiento y Ana Isabel tuvo bonitas palabras para todos sus compañeros del Comité de Representantes, tanto regional como nacional. También agradeció el respaldo de Plena inclusión Región de Murcia y el apoyo que siempre le brindan desde su entidad, la asociación Apcom.
Por último, la premiada terminó su discurso dándole las gracias a su madre, «una mujer fuerte que ha hecho de mí otra mujer fuerte e independiente».