Alumnos de 3 de la ESO del Instituto Infanta Elena de Jumilla han entregado 112 kits de juegos de estimulación cognitiva a la residencia Masvida de la asociación Aspajunide. Los alumnos de la asignatura Digitalización Creativa de este centro han diseñado y también impreso 40 juegos distintos para entregarlos a los usuarios de la residencia.
Este trabajo tomó el nombre de Proyecto Steam para Masvida y ha sido desarrollado durante todo el curso académico. Los juegos serán utilizados para realizar actividades con los residentes y servirán para mejorar sus habilidades cognitivas. Las personas de Aspajunide recibieron a los alumnos del Instituto en su residencia, que se encuentra en la pedanía de la Estacada.
Este es el segundo proyecto que lleva a cabo el centro educativo, que ya ha comenzado a trabajar en una tercera etapa de la iniciativa ‘Steam para no olvidar’ durante el próximo curso. Este tercer proyecto se verá reforzado gracias a la adquisición de nuevos materiales y dispositivos tecnológicos y al apoyo total del equipo directivo a este tipo de enseñanzas.