• 968 281 801
  • []
9 integrantes de Astrapace contratados por empresas ejemplifican la igualdad de oportunidades

 

Gracias al programa de financiación del Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) se ha llevado a cabo la inclusión laboral de varias personas de Astrapace. Este tipo de iniciativas son fundamentales para promover la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, especialmente para personas con discapacidad.

 

 

Astrapace participó en octubre en la 2ª Feria de Empleo del SEF lo que demuestra el compromiso de la organización en brindar oportunidades laborales a sus usuarios y promover la conciencia sobre la inclusión. Estos eventos son valiosos para conectar a empleadores y candidatos, lo que puede llevar a más oportunidades de empleo y a la sensibilización sobre la importancia de la diversidad en el lugar de trabajo.

 

 

Los miembros de Astrapace que han entrado en el mercado laboral bajo el programa de financiación del SEF y con la ayuda de Plena Inclusión son: Javier Vidal, que comenzó sus prácticas formativas como pinche de cocina en la residencia para personas mayores de San Basilio. Sergio, el cual consiguió un puesto de validador de textos de lectura fácil en Plena Inclusión. Nuestro compañero Jesús que estuvo de especialista dando charlas en Terra Natura sobre los tres leones que nacieron en julio en el parque. Además, seis integrantes de Astrapace consiguieron plaza en la Agrupación de Servicios Públicos, y tras su nombramiento, fueron recibidos en sus puestos de trabajo.

 

 

El empleo proporciona a las personas con discapacidad un sentido de independencia y autoestima, les permite contribuir activamente a la sociedad y a sus propias vidas. Esta es solo una de las múltiples ventajas que, para las personas con discapacidad, tiene acceder a un puesto laboral. La inclusión laboral de personas con discapacidad es fundamental para promover la igualdad, la justicia y la diversidad en el ámbito laboral. Al crear un entorno de trabajo inclusivo, se benefician tanto las personas con discapacidad como las organizaciones que los contratan, y se contribuye a construir una sociedad más equitativa.