Hemos conseguido una meta por la que llevamos años luchando: una Ley que haga la Atención Temprana universal, gratuita y de calidad para las familias y las niñas y niños que la necesitan en la Región de Murcia.
Gracias a esta normativa, las familias y las asociaciones que prestan servicios de Atención Temprana ya no tendrán que endeudarse para asumir costes vinculados a los tratamientos. A partir de ahora, seguiremos trabajando en las comisiones de seguimiento que contempla la propia Ley para detectar y corregir cualquier deficiencia que pueda perjudicar a las niñas y niños y a sus familias.
Queremos recordar que tanto la federación Plena inclusión Región de Murcia como las asociaciones que la componen somos ONGs sin ánimo de lucro impulsadas y dirigidas, además, por las propias familias.
Desde Plena inclusión Región de Murcia queremos poner de manifiesto que los centros de nuestras asociaciones que ofrecen servicios de Atención Temprana se someten a auditorías tanto internas como externas. Así, los auditores se encargan de comprobar que los tratamientos son de la más alta calidad y la gestión de los fondos es eficiente y transparente.
Al respecto, recordamos que Plena inclusión Región de Murcia es un ejemplo de transparencia, por eso la memoria de cuentas y las auditorías económicas se publican anualmente en un documento que es de acceso público, y que está disponible en nuestra página web.
Tanto en la federación como en las asociaciones hemos tenido siempre clara la enorme importancia de la Atención Temprana, un servicio que llevamos años ofreciendo de la mano de grandes profesionales y con altos estándares de calidad. Tratamientos centrados en la persona y en las familias que nos permiten ofrecer la mayor progresión posible, con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida a los menores que lo precisan.
Y a partir de ahora, esos servicios van a llegar por igual a todas las familias, independientemente de su nivel económico y del municipio en el que vivan, gracias a la aprobación de esta Ley. Un avance que celebramos, porque no somos otra cosa que familias defendiendo los derechos de las familias.