Personas con discapacidad intelectual pertenecientes al colectivo InOut de Asido exponen estos días sus obras de pintura en distintos lugares de Murcia.
El restaurante El Girasol acoge las pinturas e ilustraciones de María Tormo, una colección de obras llenas de alegría y que destacan sobre todo por su colorido y punto de locura. También dispone de libretas, que están a la venta por tan solo 4 y 2 euros en la página de Labor Viva y Feycsa Cee.
Por otro lado, José David Muños y Carlos Martínez muestran ‘Alteridades’ en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Se trata de una colección, que se podrá ver hasta el 7 de septiembre, enmarcada en el paraguas del ‘art brut’. Los autores muestran sus universos, tan únicos como contrarios.
El Colectivo Artístico InOut está formado por personas con síndrome de Down y otras discapacidades que trabajan proyectos artísticos personales dentro de los Talleres de Arte y Creatividad de Assido. Para ellas el arte es mucho más que competencias y habilidades artísticas, es un medio de expresión y comunicación que les completa como seres humanos y les brinda una posibilidad de ser y estar en el arte.