• 968 281 801
  • []
 

Apoyo a

personas reclusas y exreclusas


Las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo privadas de libertad cuentan con el apoyo de Plena inclusión Región de Murcia. La federación trabaja en los centros penitenciarios Murcia I (Sangonera la Verde), Murcia II (Campos del Río) y en el Centro de Inserción Social (CIS) Guillermo Miranda. Uno de los principales pilares de este programa se centra en detectar la discapacidad de los internos para que puedan tener los apoyos que necesiten durante su proceso de privación de libertad.  

 

Así, se realizan talleres socioeducativos adaptados y con lenguaje fácil para los internos con discapacidad intelectual y del desarrollo. En ellos se habla sobre modificar estilos de vida, generar buenos hábitos, sobre la prevención y efectos del consumo de sustancias, la gestión emocional, la autoestima, cómo desarrollar habilidades sociales y la estimulación cognitiva, entre otros temas.

_

 

“Fue un partido donde no nos conocíamos, pero hubo mucho compañerismo entre los dos equipos. Fue una experiencia muy divertida y con mucho respeto. Se pasaron los minutos del partido como si fueran segundos y cuando nos dimos cuenta, ya se había acabado. Fue una experiencia única, hubo momentos del partido en los que pensaba que estaba en libertad”.

 

Deportista del centro penitenciario que participó en la actividad