• 968 281 801
  • []
 

Ocio para todos


El movimiento asociativo Plena inclusión trabaja para que todas las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de ocio inclusivo, es decir, en entornos compartidos con el resto de ciudadanos, adecuado para su edad y elegido por ellas según sus propios gustos. Sin embargo, aún existen muchas barreras para aquellas personas con más necesidades de apoyos porque tienen movilidad reducida, limitaciones de comunicación, etc. Son las personas conocidas coloquialmente como “más afectadas” y que tradicionalmente han sido apartadas de ciertas actividades por la dificultad que supone su acompañamiento, por barreras arquitectónicas o por reticencias familiares, entre otras razones.

 

Por eso, Plena inclusión quiere hacer visible a este colectivo y compartir historias de vida que demuestran que también puede disfrutar de su ocio como los demás siempre que cuenten con los apoyos necesarios.

 

#OcioParaTodos es una campaña que recoge testimonios de personas de diferentes edades y municipios que han vivido el acceso al ocio de manera muy diferente. Para unas ha llegado a una edad madura que les ha permitido ampliar sus relaciones más allá del hogar familiar y para otros es una parte normalizada de sus vidas porque desde pequeños se ha facilitado su inclusión.

La historia de Lola

 

 

Cómo Jaime descubrió el ocio

 

 

José Luis y Carlos, primos y amigos que comparten pandilla

 

 

Carlos y Nieves: Los amigos están para ayudarse