• 968 281 801
  • []
El Parque Móvil de la Región facilita que las personas de nuestras asociaciones disfruten de actividades de ocio

 

El Parque Móvil de la Región son los autobuses que son propiedad pública de la Comunidad Autónoma y que llevan y recogen a los estudiantes de los colegios de la Región. Cuando estos autobuses están parados, la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa los pone a disposición de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de nuestras asociaciones para que puedan hacer viajes.

 

Esto se debe al convenio de colaboración firmado por Plena inclusión Región de Murcia y el Parque Móvil, que depende de la citada Consejería. El convenio se estableció en 2013 y se ha ido renovando año tras año. Así, anualmente, se realizan alrededor de 150 viajes utilizando estos autobuses.

 

Gracias al Parque Móvil, cientos de personas han podido disfrutar de viajes y visitas durante su tiempo libre sin tener que pagar por el transporte, algo que haría más cara la salida de ocio y supondría que algunas personas no pudieran disfrutar de la actividad.

 

Reparto igualitario de viajes

Los viajes se reparten de manera equitativa entre las entidades vinculadas al movimiento asociativo de Plena inclusión Región de Murcia, para que todas las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo puedan disponer de este recurso. El departamento de Administración de Plena inclusión Región de Murcia se encarga de gestionar este servicio.

 

La mayoría de viajes que se llevan a cabo son de ocio, es decir, a actividades para que las personas disfruten de su tiempo libre. No obstante, a veces también se utilizan los autobuses para ir a talleres o realizar actividades. La única condición para solicitar este servicio es que los pasajeros sean personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, que solo podrán ir acompañados de personas de apoyo.