• 968 281 801
  • []
Autismo Somos Todos participa en una jornada de buceo adaptado

El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de Cartagena (GESC ) organizó un bautismo de buceo adaptado en el que participaron un grupo de 15 jóvenes de la asociación Autismo Somos Todos.

 

Los asistentes a la actividad pudieron practicar en una piscina con el acompañamiento de los monitores y las personas de apoyo de la asociación. Así, aprendieron cómo se respira bajo el agua con una botella de aire y cómo es mejor moverse cuando se está sumergido.

 

«Las personas con autismo no tienen las mismas oportunidades de disfrutar de algunas actividades deportivas. Es por esto que queremos mostrar nuestro agradecimiento al GESC», explican desde Autismo Somos Todos. 

 

Este bautismo, que forma parte del proyecto ‘Buceo Inclusivo Supera’ es una de las actividades que desarrolla a nivel regional el club GESC. Además, contó con la colaboración de dos clubes de buceo (Icarus y CIMAS), del Ayuntamiento de Cartagena y de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia.

 

Autismo Somos Todos es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ofrecer nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro autista y de sus familias, poniendo en valor sus capacidades, empoderándolas para su propio beneficio y el de toda la sociedad.