Los participantes en las Escuelas de Deporte en Comunidad, que desarrolla Plena inclusión Región de Murcia con la financiación y el apoyo de Special Olympics España, despiden el año tras meses de entrenamientos, compañerismo, bienestar y diversión. Cada escuela cuenta con un grupo de entre 8 y 12 deportistas.
Los jóvenes atletas de la asociación Assido cierran temporada de la escuela de YAP. Se trata de una actividad física en la que se realizan juegos para trabajar la psicomotricidad mediante una serie de circuitos deportivos. Lo que se busca es desarrollar las habilidades motoras básicas de los pequeños mientras disfrutan y se divierten.
Otros deportistas que se van a celebrar el fin de año son los nadadores de la asociación Intedis, que practican deporte en la piscina cubierta de Mula. Los ejercicios se adaptan a cada persona según su nivel y condición con el fin de mejorar su capacidad física en el medio acuático.
Las dos escuelas de baloncesto, de nivel inicial y medio, del Colegio Público de Educación Especial Ascruz, de Caravaca de la Cruz, despiden el año lanzando a canasta. Los deportistas potencian en esta formación sus capacidades técnicas con el uso del balón: bote, tiro, pasé… y también sus habilidades físicas y sociales.
Ya en 2024 retomaremos de nuevo las actividades, gracias al apoyo incondicional que recibimos de Special Olympics España. Como valoración, nuestros deportistas han manifestado estar muy contentos con sus escuelas, ya que están deseando volver. Asimismo, animamos a otras personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a unirse la práctica del deporte, beneficiosa para la salud física y mental de todas las personas.