Batucada, flamenco y mucho pop de las últimas décadas se darán cita en el Parque Torres el próximo sábado 7 de octubre en la novena edición del festival El Grito de Asido Cartagena de la mano de los tres artistas invitados este año: El grupo murciano FYVBand, la banda de percusión y batucada D’Akokan y el artista Christopher Martínez.
Los beneficios del concierto tendrán por objetivo apoyar la integración de los niños con síndrome de Down en sus colegios a través del programa que Asido Cartagena desarrolla en centros de la comarca. Las entradas, que tienen un precio de 10 euros, se podrán adquirir en puntos de venta autorizados: Carrots Área, Madness, Gesa Mediación, Café Lab y la propia Asido Cartagena. La asociación también ofrece una fila 0, en el número de cuenta ES30 2100 1778 0702 0013 4508, en la que puedes hacer tu aportación solidaria si no puedes venir y así lo deseas.
Las madres, padres y todas las familias de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual de Asido Cartagena organizan esta fiesta para dar a conocer la asociación y recaudar fondos para seguir trabajando por la plena inclusión a través del proyecto Inclusión Educativa de la organización.
Si quieres estar al día de cómo están siendo los preparativos y de muchos más detalles de este evento, sigue a Asido Cartagena en Facebook e Instagram. El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena cediendo el auditorio para la celebración de los conciertos, así como la colaboración desinteresada de las propias bandas que componen el cartel.
30 años de Asido
Asido Cartagena es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1993 y ofrece servicios de Atención Temprana, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Empleo, Servicio de Apoyo a Familias, Apoyo Psicopedagógico y Escolar, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Además, compone, junto a otras 29, Plena inclusión Región de Murcia, la federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual.
Plena inclusión Región de Murcia es el resultado de la unión de más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando 29 entidades con 700 profesionales y 300 voluntarios.
En toda España, Plena inclusión está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.