Con motivo del 8M, las usuarias del Centro de Día Urci participaron en la lectura del manifiesto reivindicativo del Día de la Mujer que organizó la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas. «Reclamamos que las mujeres con discapacidad intelectual puedan participar en todos los ámbitos de la sociedad en igualdad y que puedan elegir como quieren vivir su propia vida», reivindicaron las mujeres de Urci este 8 de marzo.
La lectura constaba de dos partes. Por un lado, el texto destacaba un tema tan importante como es el cambio climático. Así, en la lectura se resaltaron las figuras de algunas mujeres que han contribuido a la lucha contra este problema, como es Vandana Shiva quién también ha luchado contra las desigualdades, la guerra y el hambre.
Por otro lado, la lectura de este manifiesto también destacó la desigualdad que sufren las mujeres con discapacidad intelectual y la necesidad de eliminar los obstáculos que existen para que puedan tomar decisiones y ser las protagonistas de sus vidas.