La asociación Intedis ha organizado este martes una actividad llamada ‘Construyendo Comunidad’, en la que ha reunido a decenas de muleños para que ayuden a generar oportunidades en el pueblo a los miembros de la entidad. Decenas de personas de instituciones de Mula, vecinos y familiares se han dado cita para participar en esta iniciativa, que forma parte del proyecto ‘Mi casa. Una vida en comunidad’.
Cada mesa llevaba el nombre y la imagen de una de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de Intedis y los participantes, en grupos, iban sugiriendo qué actividades podían hacer en el pueblo, en función de las aficiones y talentos de cada uno, a qué lugares podían acudir e incluso con qué colectivos o personas podrían compartir momentos. Toda una lluvia de sugerencias con el fin de que todos puedan hacer una vida elegida, inclusiva y lo más plena posible en el municipio.
«En la vida de una persona con discapacidad intelectual tiene un impacto bárbaro pertenecer a un barrio, tener un vecino, poder sentarse con alguien a tomar algo, poder ir a un gimnasio como cualquier otra persona», explicó el psicólogo de Intedis, Jesús Berenguer, quien encabezó el acto acompañado por Teresa Cifuentes, miembro del Comité de Representantes de la entidad.
Distinciones a las colaboraciones destacadas
Del mismo modo, la directiva de la asociación aprovechó para hacer un homenaje a personas, colectivos y entidades que colaboran con Intedis. Así, las distinciones han sido para: Viveros Rivas, Asociación Vecinal del Barrio de los Molinos, Protectora Colitas y Bigotes de Mula, Gimnasio Urban Fitness, Colegio Anita Arnao, Colegio Santa Clara, Colegio Florentino Bayona, Biblioteca de Mula, Centro de día de Personas Mayores de Mula, Estampaciones La Muleña, el periódico El Noroeste y para la concejala del Ayuntamiento de Mula, Antonia Gabarrón.