• 968 281 801
  • []
Las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento se ponen en forma con Plena inclusión

Plena inclusión Región de Murcia ha puesto en marcha este mes de octubre los talleres de actividad física «Ponte en forma», que están destinados a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en proceso de envejecimiento. Las actividades se llevan a cabo en las asociaciones Apcom, Asido Cartagena, Assido, Astrapace, Astus, Intedis y Prometeo.

 

Se trata de talleres específicos para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo mayores de 45 años o que presentan un proceso de envejecimiento prematuro.

 

En ellos, los participantes practican actividades orientadas a la salud y al mantenimiento de su condición física para mejorar su proceso de envejecimiento y mantener su calidad de vida. Este programa se lleva a cabo gracias al respaldo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia. 

 

Lo que se busca es que las personas puedan mantener el máximo tiempo posible la autonomía en las actividades de su vida diaria: asearse, moverse, desplazarse, caminar, en resumen retardar los efectos que tiene el envejecimiento en el organismo.

 

Para ello se lleva a cabo un entrenamiento funcional, con sentadillas, coordinación o trabajo de equilibrio. Todos los ejercicios están enfocados a prevenir caídas, la osteoporosis o roturas de cadera, entre otro problemas y patologías.

 

 

 

 

 

 

Las mujeres de Caravaca se ponen en forma en comunidad

 

Las mujeres la Residencia Nova, de la asociación Apcom del Noroeste, están realizando los talleres «Ponte en forma en comunidad» para personas en proceso de envejecimiento. Y es que, las usuarias se unen a otras mujeres del municipio para esta práctica deportiva en uno de los pabellones públicos de la localidad.

 

En este caso, el monitor deportivo de Plena inclusión Región de Murcia está presente en el centro público y trabaja como apoyo para adaptar los ejercicios a estas usuarias.