La asociación Assido celebró por todo lo alto el Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo. Tanto los miembros de la asociación como familiares y amigos participaron en distintas campañas realizadas en las redes sociales con el fin de visibilizar y apoyar al colectivo.
Asimismo los directivos de la asociación, que el año pasado celebró su 40 aniversario, acudieron a diversos medios de comunicación para hablar del Día Mundial del Síndrome de Down y de las actividades que se iban a llevar a cabo, entre otros aspectos.
Del mismo modo, en los centros de Assido en Murcia y en la pedanía de Casillas, los usuarios prepararon y exhibieron carteles gigantes que ellos mismos confeccionaron previamente.
Procesos de identificación personal
También, en los talleres de Apoyo Escolar, los usuarios estuvieron trabajando procesos de identificación personal. «Soy un niño o una niña con síndrome de Down, soy capaz de nadar, jugar al baloncesto, cocinar…» fueron alguno de los mensajes que se recogieron.
La asociación acudió a diferentes centros educativos para realizar charlas y talleres de sensibilización. En total, alrededor de 400 alumnos de distintos colegios participaron en esta actividad, que incluyó lectura de cuentos, proyección de vídeos y dinámicas de grupo, entre otras actividades.