• 968 281 801
  • []
Un taller de voluntariado deportivo para llevar la Marcha Nórdica por toda la Región de Murcia

 

La Marcha Nórdica consiste en caminar utilizando unos bastones. Se trata de un ejercicio suave, pero en el que se ejercitan el 90% de los músculos del cuerpo. Esta práctica física tan sencilla como completa ha sido la protagonista del taller de voluntariado que ha realizado Plena inclusión Región de Murcia, con el respaldo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

 

Una veintena de voluntarios se han dado cita en este taller para aprender las técnicas de la Marcha Nórdica, con el fin de poder acercar este deporte a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de todos los puntos de la Región de Murcia.

 

La jornada se desarrolló en la mañana del jueves en las inmediaciones del Paseo del Malecón de la ciudad. La monitora fue la experta Julia Hernández, de Naturazen. Además, en el taller estuvo presente Álvaro Terreros, Director Técnico de Special Olympics España, que estuvo unos días en Murcia para visitar las escuelas deportivas de Plena inclusión.

 

Gran acogida de la práctica

Plena inclusión Región de Murcia ya puso en marcha el año pasado una escuela deportiva de esta disciplina en la Asociación Assido. La acogida no pudo ser mejor, y es que esta práctica físico-deportiva ha despertado tanta expectación que han sido muchos los voluntarios los que han querido llevarlas a sus zonas de trabajo. 

 

La Marcha Nórdica permite adaptarse a cada persona y optimizar la dinámica de su paso al caminar. Además, no se necesitan instalaciones para practicarlo, ya que se puede realizar en cualquier sitio y el equipamiento necesario es muy básico y fácil de conseguir.