El departamento de Fisioterapia de la Asociación Astrapace y el Departamento de Ingeniería y Tecnología de Computadores de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia han iniciado una nueva colaboración. La primera reunión se ha desarrollado en las instalaciones del Centro de Día de Astrapace y ha tenido como objetivo definir la línea de trabajo a seguir durante los próximos cuatro meses.
En este periodo, María López Martínez, alumna de último curso tutorizada por Francisco de Asís Gil Asensio (Matemática Aplicada en Ciencias e Ingeniería) y Pedro Enrique López de Teruel (Computación móvil y Visión Artificial), desarrollará software orientado al tratamiento de las personas con parálisis cerebral y discapacidad intelectual de la asociación.
Los fisioterapeutas utilizarán este software como una herramienta de trabajo complementaria en sus sesiones de tratamiento y consistirá en una batería de juegos, específicamente diseñados para los usuarios, que ayudarán a mejorar sus habilidades motrices de forma lúdica a través de la captura de movimientos.