Una docena de artistas plásticas de la Asociación Assido visitó la promoción de viviendas que la empresa Alibuilding ha terminado en la Playa de San Juan (Alicante), donde han sido instaladas sus obras de cerámica.
La visita consistió en comprobar dónde habían sido ubicadas las diferentes piezas de cerámica, todas ellas obras únicas, que identifican las diferentes zonas comunes de esta promoción, que la empresa ha culminado y que ya ha comercializado al 100%.
Las autoras de las distintas piezas, que viajaron desde Murcia acompañadas por el presidente de la entidad, Víctor Martínez, fueron recibidas en la promoción San Juan Beach por el CEO de Aligrupo, Daniel Torregrosa, y por el director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo.
Torregrosa destacó «el compromiso de Aligrupo en diferentes acciones sociales, como parte de nuestra seña de identidad y nuestra colaboración para que aquellas personas con talentos diferentes puedan tener las mismas oportunidades que todo el mundo. Asimismo, confesó que estaban «muy orgullosos de esta colaboración con Assido».
Por su parte, el director general de Alibuilding apuntó que «esta promoción, que ya destaca por sus acabados, calidades y diseños, cuenta con un sello de identidad propio y único, que los propietarios sabrán valorar. Porque no sólo son piezas de valor artístico, sino también una puerta a un horizonte de mejora para muchas personas, como estas artistas que hoy nos visitan”.
Izquierdo avanzó que la colaboración con Assido se mantendrá en futuras promociones, como la que está en pleno desarrollo en la Playa de Poniente de Benidorm, Benidorm Beach, o la de viviendas unifamiliares en Polop, Polop Hills.
Por su parte, el presidente de Assido, Víctor Martínez, explicó que esta iniciativa supone para la asociación que las artistas puedan realizar un trabajo importante y mostrar su creatividad, su capacidad. “Las doce creadoras que han participado en la visita son una representación del equipo de usuarios y usuarias de la entidad que han estado involucrados en este proyecto”, matizó.
Alibuilding, en colaboración con el despacho Arquitectos Chamizo, acordó que los alumnos del Centro Ocupacional de Assido realizaran la señalética de la promoción San Juan Beach. El proyecto contaba con una aportación a la entidad de 30.000 euros.