• 968 281 801
  • []
Astrapace pone en marcha el primer equipo de fútbol femenino de personas con discapacidad en la Región de Murcia

Las deportistas de Astrapace han comenzado a entrenar al fútbol los miércoles por la tarde en las instalaciones del centro de día que tiene la asociación en Zarandona, bajo la supervisión del responsable del área de deporte y una persona de apoyo que realiza un voluntariado.

 

Esta iniciativa de empoderamiento de las mujeres con discapacidad partió de las propias usuarias, que demandaron a los profesionales del centro la oportunidad de disfrutar de este deporte en igualdad de condiciones que sus compañeros.

 

Jugar al fútbol tiene múltiples beneficios para la salud: mejora la capacidad aeróbica, reduce la grasa corporal, mejora el tono muscular y aumenta la fuerza de los huesos. Además, es muy beneficioso para las relaciones sociales.

 

Nuestras chicas se ponen en forma y tienen la motivación adicional de ser pioneras en nuestra Región. Esperamos que más asociaciones tengan iniciativas similares que nos permitan en un futuro cercano poder organizar campeonatos deportivos en los que puedan competir y disfrutar las mujeres con discapacidad intelectual de nuestros centros.