La Asociación para Personas con Síndrome de Down de Murcia, Assido, celebró el pasado domingo 21, Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, uno de los eventos más importantes en su calendario: su carrera solidaria.
En un año marcado por la pandemia de covid-19, la asociación ha rediseñado su evento y lo ha convertido en una carrera virtual en la que los participantes han corrido o realizado actividad física desde distintos puntos de la Región de Murcia y, a continuación, han subido sus datos a través de una aplicación móvil. Así, la asociación ha podido celebrar uno de sus eventos más característicos respetando las recomendaciones sanitarias.
A la llamada de la asociación han acudido 528 personas e incluso han contado con la participación de una asociación de personas con síndrome de Down en Latinoamérica. La asociación agradece tanto a los deportistas que han participado en el evento como a las empresas que han donado regalos para los participantes y la Federación de Atletismo de Murcia, que ha proporcionado el soporte técnico a la actividad.