• 968 281 801
  • []
La Comunidad suspende las actividades presenciales en centros de día y las visitas a residencias y viviendas tuteladas en la Región de Murcia desde el viernes 15Las actividades podrán seguir llevándose a cabo de manera telemática y a domicilio

 

 

Debido al grave aumento de contagios por coronavirus en la Región de Murcia, el Gobierno Regional ha decidido suspender las actividades presenciales en centros de día y las visitas a las residencias de personas con discapacidad y viviendas tuteladas. El cierre de los centros es efectivo desde el viernes 15 de enero. La duración de la suspensión de estas actividades está por delimitar y queda sujeta a la situación epidemiológica de la Comunidad en las próximas semanas.

 

La decisión se tomó el pasado miércoles por la tarde en la Comisión COVID-19 de la Comunidad Autónoma y publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el jueves 14 de enero por la tarde.

 

Cabe recordar que se están batiendo récords de contagios en la Región de Murcia, superándose los 2.000 contagios diarios en algunas jornadas y cada vez se está más cerca del colapso en los centros hospitalarios. Por este motivo desde Plena inclusión Región de Murcia se hace un llamamiento a la responsabilidad y evitar al máximo las situaciones de posible contagio.