• 968 281 801
  • []
40 familias se benefician del servicio de respiro de Plena inclusión Región de MurciaSon familias con niños y adultos con discapacidad intelectual o del desarrollo de doce asociaciones miembros en distintos municipios

Atender a un familiar con discapacidad puede conllevar gran cantidad de tiempo y mucha disponibilidad. El ritmo de vida es distinto y genera cansancio y a veces estrés al intentar compaginar todas tareas personales, profesionales, etc. Por eso, en Plena inclusión Región de Murcia ofrecemos un servicio a través del cual atendemos al familiar con discapacidad durante un tiempo determinado para que el resto de miembros de la familia puedan dedicarlo a las esas obligaciones laborales, a acudir al médico o incluso disfrutar de un momento de ocio.

 


Este apoyo para las familias se realiza mediante actividades que pueden ser en el propio domicilio, o en la localidad de residencia familiar. A lo largo del año 2020, 40 familias han hecho uso de este servicio sumando, en total, 2.650 horas de atención a sus familiares con discapacidad intelectual o del desarrollo. De estas personas, 28 eran niños y niñas menores de 18 años, un grupo que requiere una atención especial.

 


Las familias que se han beneficiado de estos respiros pertenecen a doce de las asociaciones miembros de la federación Plena inclusión Región de Murcia. Se trata de Apcom, Asido Cartagena, Assido, Astrade, Astrapace, Astus, Ceom, Prometeo, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro Público de Educación Especial (CPEE) Pérez Urruti, la AMPA del CPEE Eusebio Martínez y la AMPA del centro Ascruz y del Santísimo Cristo de la Misericordia.

 


Estas actividades se han llevado a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.