
El Día de los Derechos Humanos, que tienen todas las personas, sin importar su raza, sexo, idioma, religión o condición, se celebra en todo el mundo el 10 de diciembre. Y los que han vivido este día de manera especial han sido los niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual y del desarrollo que reciben Refuerzo Educativo mediante el Programa Caixa ProInfancia.
Con el Refuerzo Educativo, que es parte del programa Caixa ProInfancia, de Fundación la Caixa, los niños, niñas y adolescentes de las asociaciones Assido, Astrapace y Talentismo reciben clases de apoyo adaptadas. Pero entre las matemáticas y la lecto-escritura también hay tiempo para conocer cosas tan importantes como los derechos y los valores.
El Programa CaixaProinfancia ofrece a niños, niñas y adolescentes vulnerables herramientas para impulsar su integración social, y la de sus familias, y lo hace a través de un modelo de acción social y educativa. Además de impartir clases de apoyo adaptadas al alumnado, se fomenta la coordinación con el centro educativo y con las familias para que la atención sea integral.
El Refuerzo Educativo lo proporcionan profesionales, que adaptan los contenidos e insisten en las materias que necesite cada alumno, que recibe un apoyo personalizado. La finalidad principal de esta iniciativa es ayudar para que nadie se quede atrás. Puedes conocerte más sobre Caixa ProInfancia, de Fundación la Caixa en este enlace.
