• 968 281 801
  • []
Las Escuelas Deportivas de Plena inclusión Región de Murcia siguen desde casaEl técnico deportivo de la federación, Pedro Alguacil, ha preparado distintas sesiones para que todas las personas con discapacidad intelectual puedan seguir manteniéndose activas

 

 

La situación de confinamiento ha interrumpido la rutina deportiva de muchas personas con discapacidad intelectual de las asociaciones de Plena inclusión Región de Murcia. Una rutina que antes establecían las Escuelas Deportivas de la federación y otras actividades de las distintas asociaciones. Las medidas aplicadas para la desescalada que incluyen las actividades deportivas no dan respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, que siguen sin poder acceder a las actividades deportivas de sus asociaciones y de la federación.

 

 

Por eso, desde Plena inclusión Región de Murcia se han elaborado una serie de vídeos tutoriales para que las personas con discapacidad intelectual puedan seguir sus entrenamientos incluso desde casa de manera individual. El técnico deportivo de Plena inclusión Región de Murcia, Pedro Alguacil, ha elaborado un completo recorrido deportivo para entrenar de manera doméstica los deportes que se desarrollaban en las Escuelas Deportivas de Plena inclusión Región de Murcia en las asociaciones. Entrenamientos que incluyen sesiones de fútbol (dos), baloncesto y tenis. Todas las sesiones se deben realizar tras los estiramientos, que también se explican en estos tutoriales, y deben finalizar con una sesión de vuelta a la calma o estiramientos, también desarrollada en los vídeos. Tanto el calentamiento anterior y los estiramientos posteriores a cada sesión son obligatorios para evitar lesiones.

 

A esta lista de reproducción se añadirán otro tipo de entrenamientos de fuerza o flexibilidad y se sumarán otros deportes como el voleybol. De esta manera se pretende dar una continuidad lo más natural posible en esta situación a las Escuelas Deportivas de Plena inclusión Región de Murcia.

 

 

Este programa está enfocado especialmente a personas con discapacidad intelectual y con problemas de movilidad con ejercicios sencillos que aumentan progresivamente la dificultas. Se busca así que las personas con discapacidad mejoren su motricidad, su coordinación, y pierdan la menos capacidad física posible durante el confinamiento y el tiempo que tardarán en abrir sus centros de referencia. Estos ejercicios también pueden mejorar en estas personas su estado anímico y todo lo relacionado a la gestión del estrés.

 

 

Puedes encontrar todos los vídeos en el siguiente enlace de Youtube.También se publicarán en los perfiles de Facebook  e Instagram (@plenamurcia) de Plena inclusión Región de Murcia.

 

Además, cada actividad incluye un reto final para que los participantes publiquen sus avances en redes sociales y compartan sus experiencias en comunidad.

 

Este proyecto cuenta con la financiación de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social por medio de los programas del IRPF autonómico y que son posibles gracias a los contribuyentes que marcan la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta.