La empresa mixta Aguas de Jumilla ha contratado a Juan Francisco Tomás, usuario del Centro de Día de Aspajunide, para realizar la lectura de contadores de domicilios, comercios e industrias situados en el casco urbano del municipio. La duración del contrato será de un año, a contar desde el pasado 1 de enero de 2025, y existe la posibilidad de realizar una prórroga de dos años más.
La empresa mixta Aguas de Jumilla, el Ayuntamiento de Jumilla y la asociación Aspajunide firmaron un convenio de colaboración para que los usuarios de la asociación puedan introducirse en el mercado laboral. Además de esta contratación, la empresa también ha abierto las puertas a otros usuarios de Aspajunide, que se encuentran realizando prácticas en la misma.
Juan Francisco Tomás aseguró estar muy agradecido con esta oportunidad. «Siempre he querido trabajar y estoy muy contento con este trabajo porque me gusta bastante lo que hago. Muchas gracias por todo».
Asimismo, la directora de Aspajunide, Marina Simón, explicó que «si Juanfran está contento, nosotros desde la asociación estamos todavía más porque esto es un hito para Aspajunide y para entidades como la nuestra, que trabajamos con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo”.
Marina Simón también quiso “agradecer al Ayuntamiento y a la empresa Aguas de Jumilla esta oportunidad, que espero se proyecte para el resto de las empresas de la localidad, que es en lo que vamos a seguir trabajando, porque esa es la plena inclusión”.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Seve González, apuntó que el 2025 comenzaba «con una noticia muy positiva, ya que es la primera vez que un usuario de Aspajunide está contratado por una empresa a todos los efectos», a la vez que remarcó que el de Juan Francisco es «un fantástico ejemplo de cómo seguimos trabajando para fomentar la inclusión laboral” desde el Consitorio.