• 968 281 801
  • []
Asido Cartagena celebra el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down con muchas actividades y agradecimientos

La asociación Asido Cartagena ha decidido celebrar este año el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo, dando las gracias a muchos de los que ponen su grano de arena para que las personas con síndrome de Down estén incluidas en la sociedad. 

 

Asido Cartagena vivió la jornada de forma intensa, realizando distintas actividades. Por un lado, en sus redes sociales, se unieron a la campaña en la que particulares, empresas y entidades expresaron su agradecimiento a las personas con síndrome de Down.

 

También hicieron un vídeo para dar las gracias a Alberto, uno de los entrenadores del equipo de niños y niñas con síndrome de Down que forma parte de la cantera del Fútbol Club Cartagena.

 

Del mismo modo, desde la asociación llevaron a cabo una actividad con una quincena de colegios de la comarca de Cartagena en la que están escolarizados niños y niñas y adolescentes con síndrome de Down. En todos ellos distribuyeron lienzos para que el resto de alumnado expresara cómo los ven y conmemoraran con ellos el gran día.

 

Con estos lienzos se grabó un vídeo que Asido Cartagena publicó en en su redes y que además formará parte de una exposición que se realizará a finales de abril en un espacio público de Cartagena.

 

Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Día

Este mismo día se llevó a cabo la 2ª Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Día de Asido Cartagena, a la que acudieron dos clases del Colegio Miralmonte, compañeros y compañeras de clase de Javi y Mónica, así como algunas familias de la asociación. Esta jornada contó con actividades especiales  en la que las personas que asistieron al centro fueron las protagonistas.

 

Por su parte, la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, también se acercó a las instalaciones de la asociación para apoyarla en ese día y darle visibilidad.

 

Otra iniciativa especial vino de la mano de Onda Cero Cartagena. En el programa de radio “A tu salud”, el periodista  Andrés Torres, su conductor, propuso que algunos jóvenes con síndrome de Down hicieran la parte de agenda semanal del programa, lo que sirvió para visibilizar las capacidades y posibilidades que tienen.