La falta de información, de cifras estadísticas, de apoyos y recursos para la prevención y denuncia ante el maltrato o la violencia, la visión estereotipada que las convierte en seres asexuados, en eternas niñas, la escasa concienciación social… todo esto convierte en vulnerables ante todo tipo de abusos y violencia a miles de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.
El día 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con esta campaña, Plena inclusión se suma a las reivindicaciones de ese día a través de una serie de videos en los que diversas mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo empoderadas se dirigen a otras mujeres como ellas y al resto de ciudadanos para concienciar sobre esta lacra que les afecta especialmente.
El objetivo de esta campaña es visibilizar que las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo también son objeto de este tipo de violencia y discriminación, y fomentar su empoderamiento para prevenir y –en su caso- denunciar este tipo de situaciones.