Noticias



AGRADECEMOS A FUNDACIÓN GMP SUS DIEZ AÑOS DE ‘GRANDES ILUSIONES’ EN MURCIA
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 07/04/2019
  • El festival de magia que cada año donaba su toda recaudación a una asociación de personas con discapacidad intelectual de Murcia ya no se celebrará más.

Hola
  • Fundación Gmp hizo este anuncio en Assido, asociación a la que entregó la recaudación de la última edición.

Hola
  • Otras asociaciones de Plena inclusión Región de Murcia y la propia federación han recibido el apoyo del festival durante esta década de magia y se lo queremos agradecer.

Hola
  • Otras asociaciones de Plena inclusión Región de Murcia y la propia federación han recibido el apoyo del festival durante esta década de magia y se lo queremos agradecer.
  • Fundación Gmp recibió el premio Laurel en 2012 por su colaboración.


Hola



El festival de magia ‘Grandes Ilusiones’ que se venido celebrando durante los últimos diez años -en Murcia llega a su fin. Fundación Gmp, la entidad organizadora ha anunciado que cierra esta etapa para poner en marcha otras iniciativas que pronto anunciará. Durante estos diez años, en cada edición, Fundación Gmp ha traído a Murcia a los mejores magos de nacionales e internacionales y ha destinado toda la recaudación de los espectáculos a una entidad dedicada a apoyar a las personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido.

A pesar de que el festival se termina, Fundación Gmp asegura que “el compromiso de la organización con la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido en Murcia seguirá intacto, ya que muy pronto estarán de nuevo desarrollando en la ciudad iniciativas solidarias”.

En Plena inclusión Región de Murcia queremos agradecer su esfuerzo y su contribución con ‘Grandes Ilusiones’ y tantos otros proyectos. Hay que recordar que, en estas 10 ediciones, ha recaudado 418.373 euros y ha ayudado a 1.097 familias en Murcia. Por esta gran labor, la federación reconoció a fundación Gmp con uno de sus premios Laurel en 2012.


Ediciones dedicadas a Plena inclusión Región de Murcia y a algunas de sus asociaciones en Murcia

Muchas de las organizaciones que han recibido el apoyo de ‘Grandes Ilusiones’ son miembros de Plena inclusión Región de Murcia. Proyectos de Astrapace (2013), Ceom (2015) y de la propia federación (2012) fueron algunos de los escogidos para recibir la recaudación.

Assido recibió apoyo para sus proyectos en 2011 y también en la última edición, la de este mismo año. Precisamente, este anuncio se realizó durante la entrega de la recaudación a esta asociación en su centro de la pedanía murciana de Casillas el pasado día 28.



La presidenta de la Fundación Gmp, Gloria Alemán,
recibió el premio Laurel concedido a esta entidad en 2012.

Entrega de la recaudación a Assido

La décima edición de Grandes Ilusiones, celebrado los pasados días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, fue beneficio del proyecto ‘Hacia la transformación de servicios’, Assido, que ha recibido casi 50.000 euros.

Esta cantidad es el resultado de la suma de la venta de entradas y las aportaciones de patrocinadores y colaboradores, se destinará a una iniciativa doble para 190 menores con discapacidad intelectual.

Por un lado, el proyecto desarrollará tratamientos de atención temprana en domicilios a menores con discapacidad intelectual entre 0 y 6 años. Por otro, en la etapa escolar, se trabajará en diferentes talleres, fuera del horario lectivo, que mejorarán aspectos sociales, autonomía personal, autonomía en el entorno, habilidades cotidianas, además de otorgar funcionalidades en el ámbito de la informática y las nuevas tecnologías.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Murcia, D. José Ballesta, quien dio importancia a iniciativas solidarias como Grandes Ilusiones, que tanto benefician a las familias murcianas que más lo necesitan. Por su parte, el director de Fundación Gmp, Francisco Fernández, agradeció a todos los patrocinadores y colaboradores del festival y al público de Murcia su compromiso a lo largo de toda la historia del festival. Por último, el presidente de Assido, Juan Carlos Sánchez; agradeció la enorme labor de Fundación Gmp, resaltando la importancia de los tratamientos de atención temprana a niños.



Entrega de la recaudación de la décima y última edición del festival a Assido. .


Texto: Plena inclusión/Fundación Gmp - Fotos y vídeo: Fundación Gmp









Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia