Noticias







ASIDO CARTAGENA ENTREGA LOS PREMIOS DEL TERCER CONCURSO ESCOLAR DE REDACCIÓN Y DIBUJO SOBRE EL SÍNDROME DE DOWN CON EL LEMA: “YO COMO TÚ…”
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 04/11/2018

· El miércoles 21 de marzo Asido Cartagena celebró esta entrega de premios con motivo del día Mundial del Síndrome de Down,

· Se entregaron 6 premios a alumnos y alumnas de primero a sexto de primaria de Centros Educativos en los que están escolarizados niños con Síndrome de Down.

El miércoles 21 de marzo se celebró el día Mundial del Síndrome de Down. Con tal motivo Asido Cartagena, que es la asociación para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down de Cartagena y sus Familias, miembro de Plena inclusión Región de Murcia, celebró la entrega de premios del Tercer Concurso Escolar de redacción y dibujo sobre el Síndrome de Down con el lema: “Yo como tú…”
El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y asistieron la alcaldesa de Cartagena, Belén Castejón y el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez.

Este concurso, dirigido a alumnos/as de primero a sexto de primaria de Centros Educativos en los que están escolarizados niños con Síndrome de Down, que pertenecen al servicio de apoyo y seguimiento escolar de Asido, tiene como objetivo conocer la visión que estos niños y niñas de 1º y 6º de primaria tienen sobre las personas con Síndrome de Down y sus capacidades. Por otro lado, también pretende sensibilizar al mayor número de personas posible.
En esta edición han participado 16 colegios de la Comarca de Cartagena, con un total de 1400 alumnos; y se han otorgado cuatro premios: dos para la categoría de dibujo (de primero a tercero de primaria) y dos para la categoría de redacción (de cuarto a sexto de primaria).
Los premiados han sido:

En la categoría de Dibujo:

  • 1er premio: Noelia Gallego, de 3º C de Primaria, del Centro Escolar San Juan Bosco de Cartagena.
  • 2º premio: Sancho Gonzalvo 3º C de Primaria, del Centro Escolar San Juan Bosco de Cartagena.

En la categoría de Redacción:
  • 1er premio: Davinia Solloso, de 5º A de primaria, del Centro Escolar Fernando Garrido de Cartagena.
  • 2º premio: Manuela Zaragoza de 5º A de primaria, del Centro Fernando Garrido de Cartagena.

Además, por la empatía y sensibilidad hacia este colectivo, se han concedido dos menciones de honor, una a la redacción de Alfonso Martínez de 6º C del colegio San Juan Bosco y otra al dibujo de Ouafae Kaddouri de 2º B del CEIP Anibal

Los premios consisten en un trofeo con el logotipo identificativo de la asociación y un lote de productos elaborados en el Taller de Arte Activo del Centro de Día de Asido Cartagena. Las obras premiadas serán difundidas a través de las redes sociales y de la página web de la asociación.










Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia