Noticias



LOS BAILARINES DE ASSIDO INTERPRETAN EL ESPECTÁCULO ‘MOMU. MOVES & MUSIC’ FRENTE A 1.300 PERSONAS EN EL AUDITORIO
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 07/05/2018

· En la Muestra de Danza para la Diversidad intervinieron 130 participantes, incluidos los de su compañía de danza vocacional ‘Así somos’.

· La muestra de este año se llama ‘MoMu. Moves & Music’ y recrea los efectos de los instrumentos musicales.


La Asociación para Personas con Síndrome de Down, Assido, miembro de Plena inclusión Región de Murcia, celebró ayer jueves día 5 de julio en el auditorio regional su Muestra de Danza para la Diversidad, en la que hasta 130 de bailarines con síndrome de Down y discapacidad intelectual pasaron por el escenario. Son adultos, pero también jóvenes y niños que se inician en la danza en su asociación. La recaudación del espectáculo, que reunió a 1.300 espectadores, servirá para mantener los talleres.

La muestra de este año llevó por título ‘MoMu: Move & Music’ y exploró la relación entre el movimiento y la música. La bailarina y coreógrafa María Giménez diseñó un espectáculo en el que los bailarines representaron el poder de los diferentes tipos de instrumentos musicales –viento, cuerda y percusión- en las composiciones musicales. Los instrumentos “componen la melodía coreográfica” en una representación que “nace del fluir del movimiento y la música”, según su creadora. Giménez es la responsable de danza de Assido, que lleva décadas acercando las artes plásticas a las personas con síndrome de Down para mejorar sus vidas y dar rienda suelta a toda su creatividad.

En la muestra actuaron bailarines de todas las edades desde los seis años hasta los casi 60 del mayor. En la segunda parte, los componentes de la compañía de danza vocacional ‘Así somos’, constituida en Assido en 2003, se unieron a los alumnos de su Escuela de Danza.

Esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración de entidades como Obra Social “la Caixa”, Iglú Interiorismo y de la Consejería de Turismo y Cultura, que facilita el uso del auditorio de Murcia. Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia apoya la difusión de la muestra cediendo el uso de los ‘mupis’ para que publicitar el espectáculo.

· En la Muestra de Danza para la Diversidad intervinieron 130 participantes, incluidos los de su compañía de danza vocacional ‘Así somos’.

· La muestra de este año se llama ‘MoMu. Moves & Music’ y recrea los efectos de los instrumentos musicales.











Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia