Noticias



LOS TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PREMIAN POR SU APOYO A ESTRELLA DE LEVANTE, PEQUEÑA MOMA, CASH ARAMA, JUGUETTOS CEHEGÍN Y EL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE MURCIA
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 04/04/2019
  • Aquí puedes ver los vídeos de los premiados y las mejores fotos del acto.
  • Más de 270 personas con discapacidad intelectual consiguen un empleo con Plena inclusión Región de Murcia.
  • De los 278 trabajadores 136 son empleados en empresas o administraciones y 142 trabajan en los Centros Especiales de Empleo mantenidos por las propias asociaciones.






Hasta 278 murcianas y murcianos con discapacidad intelectual o del desarrollo trabajan en este momento gracias a los servicios de empleo y a los centros especiales de empleo de las asociaciones de Plena inclusión Región de Murcia. De estos trabajadores en activo, 104 son mujeres y 174 son hombres.


El nivel de desempleo en este colectivo llega a triplicar al de la población general así que, a pesar de la normativa legal que potencia la inclusión, es fundamental la implicación de empresarios y empleadores en general a la hora de generar oportunidades. Por eso, desde hace 23 años, las familias de estas personas premian a los empleadores que apuestan por ellas.

Plena inclusión Región de Murcia, la federación que reúne a 27 ONG de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, ha premiado un año más a las empresas y administraciones que más se han destacado en el último año en su inclusión laboral con los premios Laurel. El acto reunió el pasado lunes, 1 de abril, a más de 400 personas en el auditorio de Murcia y contó con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, entre otras autoridades.

En esta ocasión, los premiados han sido:

  • Laurel a la innovación en la inclusión de trabajadores con discapacidad intelectual: Juguettos Caravaca y Cehegín (a propuesta de la asociación Apcom).
  • Laurel a la contratación de trabajadores con discapacidad intelectual: Cash Arama (a propuesta de la asociación Assido).
  • Laurel a la promoción de un Centro de Día: Pequeña Moma (a propuesta de la asociación Astus).
  • Laurel al apoyo al asociacionismo: Estrella de Levante (a propuesta de la asociación Astrapace).
  • Laurel Institucional: Conservatorio de Música de Murcia (a propuesta de la asociación Ceom).

Con el apoyo de éstas y unas 300 empresas e instituciones más, hay 136 trabajadores con discapacidad intelectual contratados mediante sus siete servicios de Empleo con Apoyo, es decir, con la mediación de un profesional de la asociación para facilitar la adaptación. Además, impulsan cinco Centros Especiales de Empleo, empresas que dan empleo protegido, y que en conjunto emplean a 142 de trabajadores con discapacidad en la Región. Ambos servicios están parcialmente financiados por el SEF. Además, en sus centros de día se forman cientos de personas que aspiran a tener un empleo.

Este año el acto de entrega de los premios Laurel cuenta con el apoyo de la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades por medio de los programas financiados por los contribuyentes que marcan la ‘X Solidaria’ en la casilla 106 de ‘Actividades de interés social’ de su declaración de la renta. Además, la radio autonómica, Onda Regional de Murcia –que ganó el premio Laurel el año pasado- colabora con la participación de la locutora Marta Ferrero como conductora del acto junto a un copresentador con discapacidad intelectual.



Los cinco vídeos de los Premios Laurel 2019:

Premio Laurel a la contratación: Cash Arama
Premio Laurel al apoyo a un Centro de Día: Pequeña Moma


Premio Laurel 2019 a la innovación: Juguettos Caravaca y Cehegín
Premio Laurel 2019 al asociacionismo: Estrella de Levante

Premio Laurel 2019 institucional:
Conservatorio de Música de Murcia

Las mejores fotos en nuestro álbum de Facebook:










Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia