Noticias



ASTRAPACE PRESENTA EN EL TEATRO CIRCO DE MURCIA EL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL ‘CULTURA ACCESIBLE’
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 10/03/2019

Por segundo año consecutivo, Astrapace ha participado en la convocatoria Proyectos de Transformación Digital de la Fundación Vodafone España. En esta ocasión con un proyecto desarrollado de manera conjunta con APCOM Caravaca y la empresa murciana Neosistec, responsable del desarrollo e implantación de la tecnología NaviLens.

El 3 de octubre se realizaba la presentación oficial de la parte del proyecto correspondiente a los trabajos realizados en el Teatro Circo de Murcia, en el que se han instalado cerca de 100 códigos BIDI con adaptaciones de contenido par apersonas con discapacidad intelectual, personas ciegas y personas sordas. Estos contenidos son accesibles mediante cualquier smartphone utilizando las Apps NaviLens y NaviLens Go.

Del mismo modo, se han adaptado los contenidos del cómic realizado por César Oliva en el que se cuenta la historia del teatro. Estos contenidos son accesibles mediante lectura de códigos QR utilizando la App de la Fundación Vodafone, Mefacilyta.

Al acto asistieron Don José Ballesta Germán, Excelentísimo Alcalde de Murcia, Mari Satur Torre, Directora General de la Fundación Vodafone España, Rosa García Iniesta, Presidenta de Astrapace y Don Javier Pita, CEO de la empresa Neosistec, entre otros. Acompañados de representantes del CERMI RM y profesionales y usuarios de nuestra asociación.








Texto y fotos: Astrapace










Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia