Noticias



EXPONEMOS LA VISIÓN DE LOS ARTISTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DEL CAMINO DE LA CRUZ EN LA EXPOSICIÓN 'CAMINO A LA INCLUSIÓN'
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 12/01/2017
  • La muestra permanece abierta en Caravaca de la Cruz hasta el próximo jueves 19, cuando se clausurará con la visita de la consejera de familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.
  • 'Camino a la inclusión' es una iniciativa de Plena inclusión Región de Murcia y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia para celebrar conjuntamente el Año Jubilar y el 35 aniversario de nuestra federación.
  • La exposición recoge 35 cuadros de artistas de nuestras asociaciones.
  • ¿Dónde está?
En Caravaca de la Cruz, en el Real Alcázar Santuario de la Santísima y Vera Cruz
  • ¿A qué hora puedo ir?
De 8 de la mañana a 8 de la noche.
  • ¿Hasta qué día?
Termina el jueves 19 de diciembre.


Plena inclusión Región de Murcia celebra en 2017 su 35º aniversario. La federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo nació en 1982 con el nombre de Fadem, posteriormente pasó a denominarse Feaps, como en el resto del territorio nacional donde, a la vez, se cambió en 2015 la denominación a la actual: Plena inclusión.

Este aniversario coincide con el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, un acontecimiento religioso, pero también social y cultural que involucra a toda la Región de Murcia y, como no podía ser de otra manera, las personas con discapacidad intelectual también quieren participar.

En esta exposición dan su personal punto de vista de las cinco etapas del Camino de Levante por medio de pinturas en diversas técnicas y materiales con las que demuestran su capacidad de expresarse mediante el arte. En las asociaciones de Plena inclusión se apuesta por las artes plásticas como medio de expresión e inclusión. Las personas con discapacidad intelectual nos demuestran cada día que necesitan realizarse en todos los ámbitos de la vida como el resto de ciudadanos y que aprovechan el arte para hacerlo.

La exposición se inauguró el pasado día 14 con la presencia del alcalde de Caravaca, José Moreno; el director del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado; la Hermana Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Elisa María Giménez-Girón, y del presidente de Plena inclusión región de Murcia, Joaquín Barberá.

Etapas del Camino de Levante incluidas:
1ª Etapa: Orihuela-Segura
2ª Etapa: Murcia-Alguazas
3ª Etapa: Alguazas-Mula
4ª Etapa: Mula-Bullas
5ª Etapa: Bullas-Caravaca

Asociaciones a las que pertenecen los autores:
· Afapade (Murcia)
· Apandis (Lorca)
· Apcom (Noroeste)
· Astrapace (Murcia)
· Assido (Murcia)
· Ceom (Murcia)
· Prometeo (Torre Pacheco)
· C.O. Urci (Águilas)










Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia