Noticias



SEGUNDO ENCUENTRO NACIONAL DE PRÁCTICAS ADMIRABLES: LAS ASOCIACIONES YA PUEDEN PRESENTAR SUS BUENAS PRÁCTICAS
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 02/04/2019
  • Aquí tienes toda la información para presentar al comité de valoración tu Buena Práctica.
  • El plazo de presentación termina el 31 de marzo.
  • El encuentro será en Zaragoza los días 26 y 27 de septiembre.
  • Para más información y consultas, puedes contactar en la federación con la responsable de Calidad, Esperanza Sampedro.


      Lectura fácil


      Para Plena inclusión, conocer nuevas prácticas
      y compartir este conocimiento
      son cosas muy importantes.

      Por eso, cada 3 años
      Plena inclusión organiza un encuentro estatal.
      Este encuentro se llama Encuentro de Prácticas Admirables.

      Las asociaciones que apoyan a las personas con discapacidad intelectual
      presentan sus buenas prácticas.
      Es decir, sus experiencias en cosas que hacen bien.
      Unos expertos de Plena inclusión valoras esas prácticas.
      Las mejores prácticas se presentan en este encuentro.

      Los días 26 y 27 de septiembre de 2019,
      Plena inclusión España y Plena inclusión Aragón celebrarán
      el segundo encuentro de Prácticas Admirables en Zaragoza.






Texto: Plena inclusión España

Los próximos días 26 y 27 de septiembre, bajo el lema, “A contracorriente: construimos comunidades inclusivas”, Plena inclusión y Plena inclusión Aragón organizan en Zaragoza el II Encuentro de Prácticas Admirables.

En los últimos años, Plena inclusión está realizando una apuesta importante por la innovación, el conocimiento y la transformación de sus modelos de apoyo, sus centros y sus servicios. Esta innovación queda plasmada en la búsqueda de experiencias prácticas que nos ayudan a seguir avanzando en una verdadera inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Cada tres años, las entidades de Plena inclusión compartimos estas prácticas en un encuentro estatal, que también está abierto a conocer experiencias desarrolladas desde otros ámbitos u organizaciones.

Este encuentro citará a las mejores prácticas relacionadas con el cumplimiento de nuestra Misión y nuestra estrategia en estos años. Estas prácticas serán las consideradas como "Admirables" y "Excelentes".

Para ello, hemos habilitado un sistema de presentación de buenas prácticas a través del Huerto de Ideas de Plena inclusión. Todas ellas serán valoradas por un equipo de expertos de diversas redes de nuestra organización y podrán consultarse en la citada web del Huerto de Ideas.

En la web de Plena inclusión España dispones de la información del Encuentro y la forma de presentar tu práctica, de asistir o de consultar las experiencias presentadas.

  • Para más información y consultas, puedes contactar en la federación con la responsable de Calidad, Esperanza Sampedro.
Teléfono: 968 28 18 00
Correo electrónico: calidad@plenainclusionmurcia.org

¿Cómo puedo presentar mi Buena Práctica?

Si eres una entidad miembro de Plena inclusión, debes seguir los siguientes pasos:

  • Primero, crea una cuenta si no la tienes y luego pulsa en Crea tu idea. Y rellena el formulario, donde debes reflejar un título, la descripción y una imagen representativa de la Buena Práctica.
  • Para que la Buena Práctica pueda ser valorada, debes subirla también en la Intranet de Plena inclusión, en el espacio habilitado al efecto y donde encontrarás las instrucciones y los formularios para rellenar los datos requeridos y adjuntar la documentación necesaria solicitada.
  • Las claves para la Intranet, en caso de no disponer aún de ellas, se solicitarán a través del correo practicasadmirables@plenainclusion.org, aportando evidencia de que la entidad es miembro de Plena inclusión.
  • Si ya dispones de la claves, debes descargar el documento de solicitud de participación, donde debes rellenar los apartados del desarrollo de la buena práctica, la declaración de veracidad y la relación de evidencias que se adjuntan, según las instrucciones que encontrarás en la intranet. http://intranet.plenainclusion.org
  • Cuando tengas toda la documentación y las evidencias, tienes que rellenar el formulario habilitado para subir la buena práctica y una vez rellenado el formulario, adjuntarás la solicitud y las evidencias.
  • Entonces quedará registrada tu buena práctica en la intranet y estará lista para ser valorada según el proceso de valoración y evaluación que a continuación exponemos.
  • Si se detectase alguna anomalía, se os solicitará que la subsanéis.
  • Una vez finalizado el proceso de valoración y evaluación, se notificará a las entidades que inicialmente han sido seleccionadas como prácticas admirables para concertar la visita de los evaluadores, para la realización de la evaluación presencial de la práctica seleccionada.
  • Finalmente se comunicarán las prácticas admirables definitivas que serán presentadas en el 2º Encuentro de Prácticas Admirables.










Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia