Noticias







PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE PROMETEO VISITAN EL CENTRO DE FORMACIÓN MUSICAL NUESTRA SEÑORA DEL PASICO DE TORRE PACHECO
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 03/07/2019


Texto: José A. Andreu (asociación Prometeo) Fotos: asociación Prometeo

El pasado martes 19 de febrero, un grupo de personas con discapacidad de la asociación Prometeo visitaron junto a los usuarios de la vivienda residencia, y acompañados de sus cuidadores y profesionales, el Centro de Formación Musical Nuestra Señora del Pasico de Torre Pacheco, que es también la sede de la banda de música del mismo nombre y donde trabaja dese el año 2005.de conserje, José A. Andreu de la asociación Prometeo.

Durante la visita a las instalaciones, pudieron ver las aulas donde se imparten clases de música, instrumentos musicales, el archivo de las obras y partituras de la banda y el auditorio, donde se realizan los ensayos, conciertos y audiciones. Tuvieron además la oportunidad de ver y conocer algunos instrumentos musicales y los premios y distinciones que esta banda ha ganado a lo largo de su trayectoria.

La asociación Prometeo agradece a Asociación Amigos de la Música De Torre Pacheco, por abrirnos las puertas de su sede y a su conserje y compañero José Andreu por se nuestro anfitrión y guia en la visita.

La Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco, fue constituida en 1988 y de ella forma parte la escuela de música que cuenta con unos 200 alumnos/as, a los que imparten formación 20 profesores. La escuela abarca todas las edades a partir de los 3 años, con el taller de animación a la música, de esta asociación forma parte también la Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico, una de las dos bandas de música con que cuenta el municipio de Torre Pacheco.











Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia