Noticias



ASTRAPACE PRESENTA EN TERRA NATURA SU PROYECTO DE ACCESIBILIDAD COGNITIVA 'TURISMO ACCESIBLE'
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 03/07/2018

Fuente: Javier Castillo

El pasado miércoles, profesionales y compañeros de Astrapace fueron a Terra Natura para presentar nuestro proyecto “Turismo Accesible”, que han desarrollado en sus instalaciones. A partir de ahora los carteles informativos del zoo se pueden escuchar en audio y leer en lectura fácil gracias al trabajo realizado por los usuarios de la asociación. Terra Natura se ha convertido en un espacio libre de obstáculos arquitectónicos y cognitivos.
Solo necesitas descargar la APP ´Mefacilyta', de la Fundación Vodafone España, que tiene incorporado un lector de códigos QR para acceder a esta información.

Aprovecharon para disfrutar del parque viendo todos los animales y gozando del espectáculo que dieron las aves rapaces volando entre los asistentes, pero lo especial vino cuando los cuidadores de estas aves les dieron la oportunidad de participar en el espectáculo palpando las garras de estos animales cuando se posaban en sus manos.

Si lo visto hasta el momento había sido especial para todos lo que vino a continuación fue aún mejor, cuando disfrutaron del espectáculo que dio Wanda, un león marino que hizo de foca, corrió junto a su cuidadora, hizo algunas piruetas en el agua e incluso les enseñó como escapar de un tiburón.

Gracias al Ayuntamiento, Terra Natura y a la Fundación Vodafone por la confianza que han depositado para este proyecto.















Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia