Noticias



LOS CICLISTAS AGUILEÑOS REPOBLARÁN LOS MONTES DE LA LOCALIDAD DURANTE TODO EL AÑO CON SEMILLAS DEL C.O. URCI
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 11/23/2017


Fuente: Ayuntamiento de Águilas
El pasado día 15 se presentó el proyecto "Reforestando Águilas", puesto en marcha por la Concejalía de Medio Ambiente, en el que participa las asociaciones AFEMAC Y Centro Ocupacional Urci y los clubes ciclistas Bicis Burú, Club Ciclista Aguileño y Energy Cycling Águilas.

Durante la rueda de prensa, en la que estuvieron presentes representantes de todos los colectivos implicados así como los ediles de Medio Ambiente y Deportes, Isabel María Torrente y Cristóbal Casado, la concejala del área destacó que "este proyecto tiene el objetivo de luchar de forma activa, involucrando a los ciudadanos, en paliar, en la medida de lo posible, el grave problema de la desertificación, un problema que afecta a más del 90% del territorio de la Región de Murcia".

Para llevar a cabo este proyecto la concejalía ha optado, una vez más, por la técnica de nendo-dango o "bombas" de semillas (bolas de arcilla con una semilla y turba en su interior). Las semillas utilizadas serán exclusivamente de arbusto y arbolado autóctono, tal como pino carrasco (Pinus halepensis), pino piñonero (Pinus pinea), algarrobo (Ceratonia siliqua), lentisco (Pistacia lentiscus), jara blanca (Cistus albidus), etc. etc.

Cabe señalar que serán las asociaciones AFEMAC Y Centro Ocupacional Urci las encargadas de realizar, a través de sus usuarios, las "bombas" de semillas, mientras que la distribución de las mismas se realizará en los locales de los clubes ciclistas para que puedan participar en este proyecto todos sus socios interesados en ello.










Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia