Noticias



LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PODRÁN VIAJAR A GRANADA, VALENCIA TERUEL Y ZARAGOZA CON EL IMSERSO Y PLENA INCLUSIÓN REGIÓN DE MURCIA
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 01/31/2019
  • La federación publica la convocatoria del programa en la región donde está previsto que viajen más de cien participantes.
  • El plazo máximo de solicitud es el 7 de febrero.
  • Todas las instrucciones y documentos para solicitarlos están ya en nuestra web [Enlace].


Uno de los viajes del año pasado tuvo como destino la ciudad de Ávila.

Texto y foto: Plena inclusión Región de Murcia

La federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, Plena inclusión Región de Murcia, ha publicado la oferta de programa de vacaciones Imserso con la que más de un centenar de turistas de este colectivo podrán conocer Granada, Valencia, Teruel y Zaragoza. Se trata de viajes de una semana de duración, repletos de actividades lúdicas y culturales y a un precio mucho más económico que el habitual. Para poder participar, hay que realizar una solicitud y adjuntar la información pertinente para que todas las peticiones sean baremadas conforme a los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Toda la información y documentación necesaria se encuentra disponible en la web www.plenainclusionmurcia.org y el plazo máximo para la entrega de la solicitud es el próximo jueves, día 7 de febrero.
Los viajes se realizarán entre los meses de marzo y abril y son organizados por Plena inclusión, la entidad colaboradora del Imserso en la Región de Murcia, aunque están abiertos a todas las personas con discapacidad intelectual que cumplan los requisitos independientemente de que pertenezcan o no a alguna de las 27 asociaciones de esta federación de entidades. Plena inclusión diseña estos viajes pensando en la comodidad y el disfrute de los participantes de manera que estén adaptados a sus necesidades pero, sobre todo, que les permita acceder a un ocio inclusivo, tal y como es su derecho.
En particular, uno de los viajes, el que tiene como destino Valencia, está especialmente adaptado para aquellas personas con mayores necesidades de apoyos tanto materiales como personales por la movilidad reducida, edad avanzada, etc.
Además, la federación gestiona las solicitudes según el baremo nacional para que los disfruten aquellas personas que de otra manera no podrían hacerlo por sus situaciones económicas o familiares. El año pasado, por ejemplo se gestionaron unas 180 solicitudes para seleccionar a los ocupantes de las 73 plazas de los cinco viajes que, en aquella ocasión, fueron a Ávila, Sevilla, Madrid y Cuenca.









Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad intelectual
Plena inclusión Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, info@plenainclusionmurcia.org
© Copyright Plena inclusión Región de Murcia